17:14

Juego de Tazos

Publicado por тalιvann™ |



Los niños que sufrieron la Gran Depresión de 1930 se enfrentaron a la necesidad de inventar sus propios juegos, pues lo que menos había en ese momento era dinero para comprar juguetes.

Para la buena suerte de los pequeños de Hawai, en 1927 una compañía de jugos y productos lácteos conocida como Haleakala Dairy colocaba discos de cartón en el interior de las tapas de sus botellas de leche, mismos que los niños retiraban para jugar.

Cuando Haleakala Dairy introdujo al mercado bebidas de frutas en 1980, también colocó discos de cartón en las tapas de las botellas, y los llamó POG, por las siglas en inglés de los ingredientes del jugo. Desde entonces, así se conoce a estos discos en inglés.

Desde entonces, los tazos se han convertido en un clásico del entretenimiento y éxito comercial: en 1995, la industria de los tazos era valuada en alrededor de 500 millones de dólares.

A mediados de la década de 1990, la compañía PepsiCo tuvo que renombrarlos como “tazos”, pues dos años antes el empresario Allan Rypinski había comprado los derechos del nombre a Haleakala Dairy, para fundar la Federación Mundial POG.

Subscribe